Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España.
Situada al este de España, Ibiza cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 140.964 habitantes según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2015. Todo ello, convierte a esta isla en la segunda isla de Baleares en términos de población tras su vecina Mallorca.
Su longitud de costa es de 210 km, en los que se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Con una distancia máxima de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste, la isla es sin duda un gran reto para aquellos aventureros. Y es que, con una morfología muy irregular formada por varias montañas, Ibiza no sólo ofrece playas a sus turistas sino que también alguna zona de monte entre el que destaca Sa Talaia, del termino municipal San José, con 475 metros de altitud.
La fama de Ibiza no sólo se extiende por España y por Europa sino que va mucho más allá. Y es que, hablamos sin duda de uno de los grandes destinos turísticos del mundo gracias a la belleza de sus calas, de sus playas y de la calidad de sus aguas. Además, cabe recordar que Dalt Vila, el núcleo histórico de la ciudad de Ibiza, es desde el año 1999 Patrimonio Mundial de la Unesco. Por no hablar de lugares de interés para cualquier recién llegado como el parque natural de Ses Salines, la Necrópolis y el Museo de Puig des Molins, el Asentamiento púnico-romano de Ses Paisses de Cala D’ Hort, la Catedral de Santa María, el Castillo de Dalt Vila o el yacimiento arqueológico fenicio en Sa Caleta entre otros.
No obstante, la isla también ofrece otras muchas más cosas como una magnífica gastronomía para los sibaritas más selectos. Por no hablar de las fiestas, otro de los grandes atractivos para numerosos turistas que quieren visitar y bailar en las discotecas más famosas del mundo como Pachá, Privilege Ibiza, Space, Amnesia…